- Esta importante obra que se lleva a cabo mediante autogestión, permite que los habitantes del sector puedan desplazarse y transportar sus productos de manera fácil, segura y cómoda.
La Administración Municipal de Dosquebradas reconociendo la vital importancia de mejorar la accesibilidad de las vías en la zona rural, tiene como objetivo avanzar en la construcción y mantenimiento de placas huellas.
En línea con este objetivo, el secretario de Obras Públicas e Infraestructura señaló que “con la campaña ´Mejores Vías en Dosquebradas´ seguimos mejorando la transitabilidad de los dosquebradenses, nos encontramos en la vereda La Divisa, construyendo una placa huella de 50 metros de longitud; esta es una obra que la comunidad había solicitado hace mucho tiempo y con la cual buscamos que los moradores de la zona puedan sacar sus productos y puedan ser comercializados en la ciudad. Cabe resaltar que esta obra va a ser ejecutada bajo la modalidad de autogestión comunitaria”.
Al respecto, el líder comunal de la vereda La Divisa, Otoniel Cardona Arcila expresó su gratitud por comenzar este proyecto y dijo “muy interesado en el progreso de nuestra Vereda, a conocimiento que no es fácil porque el Municipio tiene una cantidad de necesidades, entonces muy agradecido con el señor alcalde, el señor secretario de Obras Públicas por ser un hecho esta placa huella. Muy contentos los habitantes de este sector, porque ya hoy 10 de agosto del 2023 se le da inició a esta obra tan esperada y que se nos estaba haciendo tan urgente”.
Dato de interés
Esta intervención permitirá beneficiar alrededor de 650 personas, tanto a los habitantes del sector como de las urbanizaciones circundantes.