Una de las campañas que se promueven desde el Gobierno de la Transformación es la de no mezclar alcohol con gasolina.
El secretario de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Yeison Palacio, dijo que “Desde el Gobierno de la Transformación que lidera nuestro alcalde Roberto Jiménez, informamos que en el puesto de control conjunto que hicimos con el Instituto de Movilidad de Pereira, se detectó un infractor que tenía presuntamente dos grados de alcoholemia. La prueba realizada en el lugar quedó en manos de las autoridades policiales, para el proceso legal”.
Cuando un conductor presenta un segundo grado de embriaguez, significa que en su sangre están presentes entre 100 y 149 miligramos de etanol por 100 mililitros de sangre total. El funcionario aclaró, que entre las sanciones que recibirá el infractor se mencionan las siguientes: si ocurre por primera vez, la suspensión de la licencia de conducción es por cinco años. Además, debe realizar acciones comunitarias para la prevención de la conducción bajo el influjo del alcohol o sustancias psicoactivas durante cuarenta 40 horas, más la inmovilización del vehículo por seis días hábiles.
Dato de Interés
Un conductor en estado de embriaguez con grado dos, recibe una multa correspondiente a 360 salarios mínimos diarios legales vigentes.