En marzo venció el plazo fijado por el Ministerio de Salud, para que las personas afiliadas al régimen subsidiado actualizarán o contarán con la encuesta del Sisbén. Ante esta situación, la Alcaldía de Dosquebradas invita a los ciudadanos en riesgo de perder su cobertura a acercarse a la Oficina del Sisbén, ubicada en la Cra. 19 N.º 17-20, barrio Santa Mónica, o escribir al correo
La Administración municipal, liderada por el alcalde Roberto Jiménez Naranjo, hace un llamado urgente a la ciudadanía, ya que cerca de 900 personas afiliadas al régimen subsidiado en salud están en riesgo de ser retiradas de su EPS por no contar con la encuesta del Sisbén o por tenerla desactualizada. De no realizar este trámite, los usuarios podrían ser retirados en cualquier momento del régimen subsidiado y perder el acceso a los servicios de salud.
Con el fin de proteger a quienes dependen de esta cobertura, la Secretaría de Planeación, a través de la Oficina del Sisbén, dispuso desde el año pasado un plan de priorización que permitirá atender de manera preferente a estas 900 personas que se encuentran en riesgo y que ya han sido notificadas previamente por sus entidades prestadoras de salud.
El administrador del Sisbén en Dosquebradas, Rubén Santiago Acevedo, manifestó: “Invitamos a las personas afiliadas al régimen subsidiado y que no han actualizado su encuesta, o que aún no cuentan con ella, a acercarse a la Oficina del Sisbén o escribir al correo
Para solicitar una encuesta nueva o la actualización, los ciudadanos deben enviar un correo electrónico a
Dato de interés
Para prestar un servicio más cálido y amigable, las oficinas del Sisbén fueron remodeladas con una inversión de $90 millones.