- Tres de los cuatro Centros de Desarrollo Infantil de Dosquebradas, son intervenidos por personal de la secretaría de Obras Públicas e Infraestructura para garantizar el normal retorno de los niños.
Con el compromiso de garantizar el normal retorno de los niños que acuden diariamente a los Centros de Desarrollo Infantil - CDI, el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, dio instrucciones precisas para que se evalúe el estado de las instalaciones y sean adecuadas debidamente en los próximos días.
Así lo informó el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Carlos Andrés Salgado López, quien señaló que “el señor Alcalde adquirió, desde un tiempo atrás, el compromiso en Consejo Municipal de Política Social con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para dar el apoyo en cuanto adecuaciones locativas y reparaciones necesarias para el regreso de los niños”.
Así mismo, el jefe de esta cartera explicó la importancia que tiene para la actual Administración este programa que atiende a la primera infancia, por lo tanto aseguró que esta es una prioridad para el Alcalde, que invierte $30 millones en materiales y dispone de la mano de obra disponible en la Secretaría de Obras Públicas para tal fin.
Los CDI intervenidos serán Emaús, Saturno y La Aurora. “Hoy nos encontramos en el CDI La Aurora, donde personal adscrito a nuestro despacho están realizando un recorrido de techos que impedía el normar retorno a éste plantel, pero también vamos a estar en los otros dos CDI: Saturno y Emaús”, puntualizó Salgado López, quien además agregó que se estarán haciendo otras adecuaciones tales como pintura, reparación de aparatos sanitarios, cielo rasos, entre otras.